jueves, 6 de noviembre de 2008

Saber lo básico .

Sabría cómo actuar si se declarara un incendio en su casa? ¿Y su hijo? ¿Sabe qué tiene que hacer en caso de incendio? Dedique unos minutos a repasar la información y los consejos sobre seguridad contra incendios para que su familia se encuentre preparada en caso de que se declare un incendio.

Prevención de incendios

Por descontado, la mejor manera de poner en práctica la seguridad contra incendios en su casa es asegurarse de que nunca llega a declararse un incendio. Esto significa que usted siempre debería ser consciente de los factores que podrían provocar un incendio en su vivienda. Empiece teniendo presentes los siguientes consejos.
Revise regularmente todos los aparatos eléctricos, cables y tomas de corriente.
¿Están los aparatos eléctricos de su casa en buenas condiciones, sin cables pelados o sueltos o enchufes defectuosos?
¿Están las tomas de electricidad sobrecargadas con un exceso de enchufe?


Otros consejos
Sustituya o haga reparar por un profesional cualquier aparato que despida chispas, desprenda un olor inusual o se caliente exceso.
Asegúrese de que ningún cable eléctrico pasa por debajo de una alfombra.
Asegúrese de que no hay ninguna lámpara ni lamparilla de noche en contacto con colchas, cortinas u otro tipo de ropa.
Tenga cuidado al utilizar mantas o esterillas eléctricas y no se duerma nunca con la manta encendida.
No deje que los niños utilicen los electrodomésticos de la cocina sin supervisión, y supervise todos los trabajos manuales o de ciencias que impliquen el uso de aparatos eléctricos.
Si en su casa hay bebés o niños pequeños, tape todos los enchufes eléctricos que no se utilicen habitualmente con protectores plásticos de seguridad.

No hay comentarios: